#100TíFicas

STEAMos la ciencia
Saber más

VisibiliDAD

Destacamos el papel estratégico de las científicas, tanto de academia como de empresa, e identificamos buenas prácticas que lleven a la igualdad de género en el sector.

investigación

Impulsamos la creación de red entre las científicas de los sistemas públicos y privados, para promover la investigación colaborativa y para contribuir a superar los estereotipos alrededor de la ciencia.

Modelos femeninos

Promovemos los roles y modelos femeninos de referencia en los ámbitos de las ciencias y las ingenierías, para fomentar las vocaciones científicas de los niños y, especialmente, de las niñas.

Cómo preparo mi charla?

1.- plantilla de presentación

Descárgate la plantilla y utilízala como guía, pero no dudes en personalizarla al máximo.  Recuerda que los alumnos tienen entre 11 y 13 años, así que adecua el registro a tu audiencia. En la sección de Recursos hay más materiales para inspirarte.

2.- QuÉ QUEREMOS conseguir

El objetivo de tu charla es que te conozcan: quién eres, qué investigación haces, cómo es tu día a día. Con tu aportación nos ayudas a romper estereotipos, a generar curiosidad y, finalmente, a acercar la ciencia a niños y niñas. Consulta la sección FAQs para saber más detalles.

3.- Contacta con la escuela

Cuando recibas el mail indicándote que ya se te ha asignado un centro escolar, entra en la web con tu usuario y password para acceder a los datos de contacto de la escuela. Comparte con ellos el contenido para adecuarte a la realidad del centro.

Clara Remacha

Ingeniera de Aplicaciones 3D en HP

Gisela Otin
Jefa de Registros en Laboratorios Menarini

Lourdes Mayordomo

Responsable de Regulatoria en Provital

Arantxa Garcia
Gerente de Medical & Scientific Engagement en Boehringer Ingelheim

Judit Carrasco
Responsable del Departamento de Validación y Calificaciones en BBraun